Málaga Premium Hotel

Málaga Premium Hotel

  • Este hotel boutique contará con Yubá y Bendito, dos restaurantes de conceptos muy rompedores que abrirán sus puertas este verano.

 

Soupers, ya os lo habíamos anunciado hace unos días. ¡Teníamos mucho más que contaros sobre el chef Mario Rosado! Y queríamos hacerlo con detalle ya que, entre otros motivos, su nuevo proyecto tiene un marcado carácter street food algo que nos gusta y mucho. Ya sabéis que en Sopa de Letras somos pioneros en el concepto de la comida callejera apostando por ella, desde años, con la organización de eventos, divulgación y asesoramiento de normativa a instituciones y particulares.

La street food es algo más que un food truck –profesional- aparcado en la calle. Este concepto tiene su esencia en una cocina en vivo ante el comensal y con un trato directo entre el chef y su cliente. Se trata de una gastronomía urbana, de influencias internacionales, desenfadada, fresca y de calidad. Y ese concepto es precisamente el que ha tomado Mario Rosado para gran parte del nuevo proyecto que liderará muy pronto en el Málaga Premium Hotel.
Yubá y Bendito son los dos espacios gastronómicos con los que contará este establecimiento hotelero, ubicado en calle San Juan, y que viene a completar la oferta que ya ofrecen en el Alcazaba Premiun Hostel. “Será el hermano bonito de Batik. Con espacios gastro muy diferentes a lo que está Málaga acostumbrada por su concepto e influencias”, comenta Mario Rosado.

La barra londinense

Unos doce metros de largo tendrá la barra de la cafetería de la planta baja llamada Bendito con capacidad para 35 o 40 personas. Al más puro estilo londinense, será un espacio de concepto street food donde se hará cocina non-stop ante el cliente y de influencia muy callejera. “Se servirá mucha cocina en frío, bocatas bien elaborados, ensaladas y cocina en directo. Muchos platos se terminarán al ser servidos ante el comensal”, narra Rosado. Pero Soupers, esta barra, que esperemos de mucho de qué hablar, se completa con una zona asiática integrando una carta de sushi y otra de coctelería selecta.

La oferta gastronómica de Bendito contará además con una zona de cafetería al uso donde se servirán desayunos y meriendas, así como menús del día para dar cabida al tejido empresarial de la zona.

Yubá, un espacio internacional

Si subimos una planta más tendremos el mundo a nuestros pies. Así de sencillo. O no. Mario aquí no tiene límites y eso es lo que pretende expresar en este restaurante de decoración exótica y muy vegetal que evoca al continente africano.

Con influencia de hasta catorce lugares del mundo, Yubá pretende ser un nexo de unión de culturas gastronómicas. “Haremos una cocina muy libre y sin ataduras, con mucha mezcolanza, más sabor y muy arriesgada”, asevera Mario Rosado.

“Va a ser una cocina muy atractiva y muy natural. No hemos decido de repente hacer un plato africano, que lo habrá, así porque sí, sino porque contamos con personal de la zona que nos aporta y enseña”, matiza Rosado.
Con un equipo “cuidadosamente escogido y de perfiles muy potentes”, según el propio chef, este restaurante, que espera abrir sus puertas para el próximo mes de julio, reflejará en la mesa la procedencia de cada uno de los integrantes de la cocina.Será un viaje por España, Italia o África, entre otros lugares que parece prometer.

Sin embargo, la ruptura con lo más tradicional en Málaga no acaba con la influencia de otros países. Otro pilar que Mario introducirá en Yubá será la coctelería. Pero no como un simple maridaje sino con un hilo conductor en el plato. “Mientras que la de la planta baja será una coctelería acrobática más divertida y gamberra arriba se ha desarrollado un concepto de gastrococtelería. Tendremos ensaladas donde, por ejemplo, el aliño es un cóctel. Buscamos una simbiosis diferente” apunta Mario.

Destilando sabores

Como ya os contábamos en otra entrada, la búsqueda del sabor para Mario es infatigable. Profundizar en el origen de algunas materias primas y productos le está llevando incluso a la creación de sus propios destilados. “Vamos a hacer nuestro limoncello para una panna cotta y lemon curd. Para que veas hasta qué nivel queremos llegar con las elaboraciones”, nos indica el chef.

Así, en esta cocina, además de la introducción de especias de los lugares más recónditos, también se tratará de rescatar recetas tradicionales de licores para aporten matices a los platos.

Como veréis, soupers, se trata de un proyecto rompedor para la capital. Aunque para ser honestos, este concepto gastronómico tiene un riesgo que bien trabajado se podrá convertir en su mayor virtud: la carencia de vida nocturna. Por lo que este chef, ¿KamiKaze? y su equipo no tienen otra salida que la de ofrecer una experiencia gastronómica tan única que te empuje a volver una y otra vez.

Entradas Relacionadas
Contactar

Escríbenos con tu consulta y en breve contactaremos contigo. Gracias.